728 x 90

Claves para elegir la puerta de entrada a tu vivienda 🚪

Claves para elegir la puerta de entrada a tu vivienda 🚪

La entrada de una casa es una decisión compleja en ocasiones, a todos nos gusta que tenga una imagen o diseño acorde a nuestras preferencias, pero más allá de la imagen, hoy os traemos las “claves para elegir la puerta de entrada de tu vivienda“ ¿Estás pensando en cambiar las puertas de casa? Pídenos información

La entrada de una casa es una decisión compleja en ocasiones, a todos nos gusta que tenga una imagen o diseño acorde a nuestras preferencias, pero más allá de la imagen, hoy os traemos las “claves para elegir la puerta de entrada de tu vivienda

¿Estás pensando en cambiar las puertas de casa? Pídenos información sin compromiso

DISEÑO 🖌️

Dejando a un lado las puertas diseñadas a medida, ya sean metálicas, de madera o MDF (Medium Density Fibreboard, tableros de fibras de densidad media), como norma los fabricantes ofrecen dos acabados, lacados o vinílicos. A la hora de elegir el acabado deben valorarse sobre todo la durabilidad y la calidad que ofrecen los mismos. Porque la frase “lo barato acaba saliendo caro”, puede llegar a cobrar mucho sentido en la elección de los mencionados acabados.


Otros detalles a tener en cuenta en el diseño de nuestra puerta exterior son el tipo de manillas, o si incluirían dintel o dinteles.

Dependiendo de estos materiales, en Platta Soluciones Industriales ofrecemos las siguientes opciones:

  • Lacado:
    • Blanco
    • Roble
    • Roble viejo
    • Embero
    • Carta Ral
  • Vinílico:
    • Roble
    • Roble viejo
    • Sapelli
    • Embero
    • Wengué

GARANTÍA Y CALIDAD 👍

Junto con el diseño debemos tener en cuenta si nuestra puerta es de interior (bloques de viviendas o pisos) o de exterior (a pie de calle), para ello hay que tener claro las piezas o componentes que conforman una puerta de entrada a vivienda:

Hoja

La hoja está formada por distintos elementos tanto en su estructura como cerramientos, siendo el acero el material más recomendable si queremos tener la máxima seguridad.

Cierre

Es fundamental elegir una buena cerradura, ya sea tradicional o electrónica para poder abrirla con nuestro smartphone, gracias a una app, o a domótica integrada.

Marco

El marco no es meramente decorativo, sirve para reforzar nuestra puerta, y es la parte que “corre” o rodea la misma.

La puerta de entrada a tu vivienda con garantías

Teniendo en cuenta las partes que la conforman, dentro de este punto de “garantía y calidad”, el siguiente factor a valorar es la seguridad de nuestra puerta de entrada, quizás el punto más importante, según su seguridad los tipos de puertas son:

  • Blindadas: Son las que se suelen usar en puertas de interior, reforzadas con acero.
  • Metálicas: Tanto en su marco como la propia puerta (acero galvanizado, con relleno de poliuretano) están realizadas con acero.
  • Acorazadas: Son las más seguras, recomendables para cualquier tipo de vivienda ya sea interior como exterior.

Como cierre de este punto, debemos de tener en cuenta la norma UNE-EN 1627:2011, que la que rige las puertas peatonales, ventanas, fachadas ligeras, rejas y persianas, y su resistencia a la efracción, con las certificaciones “RC” para ello.

En Platta Soluciones Industriales disponemos de un servicio de atención al cliente específico para puertas de entrada a vivienda:

Si eres profesional, instalador, te ofrecemos un servicio personalizado con el que nuestros técnicos te ofrecerán soluciones, en base a los distintos proyectos y cálculos necesarios. También ofrecemos condiciones especiales para instaladores con gran volumen con descuentos especiales.

Si eres particular, te ofrecemos un servicio a media de tus necesidades, resolviéndote tus posibles dudas tanto en la elección del diseño, acabados o seguridad, como en la necesidad de contar con un instalador de confianza. Todo ello para que la puerta de entrada a tu vivienda sea la que siempre has soñado.

Exposición de puertas en nuestra tienda

¿Estás pensando en cambiar las puertas de casa? Pídenos información sin compromiso


En Platta Soluciones Industriales contamos con marcas líderes como THT (puedes consultar su catálogo de puertas aquí), las empresas de instalación, o instaladores de puertas de vivienda confían en nosotros.

Si estás interesado contáctanos:

▶️ Puedes escribirnos a info@plattaindustrial.com

▶️ Llamarnos al 958 465 586

▶️ Visitarnos en nuestra tienda en Calle Guadix, 207, 18220 Albolote (Granada)



Recursos: Freepik

Platta Industrial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos