728 x 90

El BOOM de las reformas de viviendas 🏡 Tendencias 2021 en construcción 🧱

El BOOM de las reformas de viviendas 🏡 Tendencias 2021 en construcción 🧱

El confinamiento del año pasado, y la situación vivida durante los años 2020 y 2021 con restricciones de movilidad, han provocado que haya cierto “boom de las reformas de viviendas”. Mucha gente se ha animado a mejorar su vivienda, cambiando puertas, suelos, mejorando ventanas y cierres, o directamente haciendo cambios o reformas completos de las

El confinamiento del año pasado, y la situación vivida durante los años 2020 y 2021 con restricciones de movilidad, han provocado que haya cierto “boom de las reformas de viviendas”.

Mucha gente se ha animado a mejorar su vivienda, cambiando puertas, suelos, mejorando ventanas y cierres, o directamente haciendo cambios o reformas completos de las habitaciones. Pasamos más tiempo en casa del que estábamos acostumbrados, y las empresas de reformas lo saben, por esto, de la mano de decoradores e interioristas, proponen nuevas tendencias de construcción este 2021.

boom de reformas de viviendas

Reformas de viviendas para reducir su impacto ambiental

La sostenibilidad, debemos de tener en cuenta que se conoce como vivienda sostenible, aquella que aprovecha al máximo los recursos del entorno, para reducir el consumo de energía, y por tanto reducir el impacto ambiental. Además de minimizar el impacto en el medio ambiente, se busca un ahorro de energía.

Una vivienda sostenible conceptualmente es aquella que desde el diseño, planos y planificación, se plantea como tal tanto en sus materiales, como en la ubicación de la propia vivienda y sus espacios.

En los últimos años, y en este 2021, es habitual cuidar de aspectos como los jardines en las reformas de viviendas, (integrándolas con la vegetación local y la orografía del entorno), resguardando así tanto del frío como el calor. En caso de aumentar las zonas ajardinadas, se busca que la vegetación sea acorde al clima de la zona donde se construye.

Tendencias en construcción
Casa EntreEncinas
Villanueva de Pría, Llanes Principado de Asturias
(DuqueyZamora Arquitectos)
Información en: Plataforma edificación de Passivhaus

En cuanto a los materiales, los aislamientos (como norma con materiales naturales) con fibra de madera, celulosa, corcho, algodón o geotextil, lana de oveja, algas de posidonia o el colchón radicular son los más usados. La madera es uno de los materiales más presentes en las Passivhaus, quizás las “casas pasivas” son conceptualmente el referente en las casas sostenibles, tanto en las estructuras como en los materiales.

aislamientos para reformas

La limpieza del aire, más allá de realizar un correcto mantenimiento de los conductos de aire y ventilación, o los filtros del nuestro aire acondicionado, los equipos de purificación de aire han cobrado más importancia que nunca por motivos de salud, en internet hay multitud de comparativas de este tipo de producto.

Las nuevas tecnologías, tienen su parte en este “boom de las reformas de viviendas”, en concreto la domótica tiene una cuota de mercado cada vez mayor en los hogares de todo el mundo. La iluminación inteligente, automatización de persianas, automatización de puertas de garaje, TVs inteligentes, y todo ello usado desde apps móviles y altavoces inteligentes, en definitiva el internet de las cosas, que más que una tendencia es ya una realidad en muchos hogares.

Nuestro resumen de tendencias de construcción de este 2021, y el boom de las reformas se resumiría en:

“Mejorar la sostenibilidad de la vivienda y exteriores de la misma, tanto en ubicación como materiales, también mejorar sustancialmente la limpieza del aire y la climatización, y por último el uso de las nuevas tecnologías (domótica) automatizando sistemas o equipos, todo ello buscando aumentar el confort de nuestra casa”.


pantones al reformar una vivienda



En Platta Soluciones Industriales contamos con marcas líderes en nuestra tienda online. Las empresas de obras, construcción y reformas, confían en nosotros. Ponte en contacto y estaremos encantados de atenderte, o escuchar tu opinión.

Fuentes:
Foto de Diseño creado por jcomp – www.freepik.es” class=”rank-math-link”>Freepik
Foto de Diseño creado por wayhomestudio – www.freepik.es” class=”rank-math-link”>Freepik
Cortabitarte
decoracion.trendencias.com

Platta Industrial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos