728 x 90

Equipamiento de taller (todo lo que debes de tener en cuenta) parte 1

Equipamiento de taller (todo lo que debes de tener en cuenta) parte 1

El equipamiento de taller en el espacio de trabajo es un factor determinante para mejorar el ambiente y rendimiento de cualquier empresa de sectores como la construcción , las reformas, instaladores, instalaciones eléctricas, herreros y aluministas, carpinterías metálicas, mantenimiento o facility services. Dichas empresas tienen unas necesidades muy específicas. En este post vamos a mostrar

El equipamiento de taller en el espacio de trabajo es un factor determinante para mejorar el ambiente y rendimiento de cualquier empresa de sectores como la construcción , las reformas, instaladores, instalaciones eléctricas, herreros y aluministas, carpinterías metálicas, mantenimiento o facility services. Dichas empresas tienen unas necesidades muy específicas. En este post vamos a mostrar (bajo nuestra experiencia) algunos detalles y claves para un correcto equipamiento de taller o adecuación de las instalaciones de profesionales de estos sectores.

Mobiliario 🧰

La iluminación, y un correcto mobiliario son dos de los puntos clave a tener en cuenta cuando se diseña un espacio de trabajo. Estos espacios en los sectores mencionados deben de contar con:

Armarios y estanterías que aprovechen las dimensiones que ocuparán, además de ser capaces de soportar las cargas para las que están destinadas.

Mesas de trabajo, o bancos de trabajo, que pueden ser portátiles o fijos.El uso para el que estén destinados es muy importante, ya que de este dependerá el material que debemos de elegir, por ejemplo, no tienen nada que ver las herramientas, materiales y uso de un “carpintero aluminista” al de un “herrero estructurista” para decidir. Existen múltiples tipos de bancos de trabajo, más o menos funcionales, con o sin cajonera.



Equipamiento de taller - Bancos de trabajo
Banco de trabajo “Heavy Duty” con encimera de madera, cajonera lateral y dos patas (1500 x 750 x 1030 mm)

Los carros portaherramientas probablemente son uno de los elementos más importantes para el equipamiento de cualquier taller profesional, se pueden adquirir principalmente con sets de herramientas, o vacíos para rellenar a medida. Además de esto, hay multitud de funciones y utilidades, pero nuestro consejo profesional es que se debe poner especial foco en el material (eligiendo metálicos o plásticos altamente resistentes), y el uso de la parte superior (con materiales antideslizantes). Otro punto importante será la calidad y resistencia de las ruedas, estas deben de estar preparadas para sustentar el peso y el uso intensivo que podamos darle a nuestro carro. Como detalles extra, los más completos cuentan con soportes laterales multifunción, que sirven para colgar o guardar material, contando con muchas opciones en este sentido.

Carro portaherramientas “emobiility” de la marca WIHA, destinado a talleres de reparación de vehículos eléctricos, que incluye herramientas con aislamiento VDE premiadas internacionalmente, probadas individualmente a 10.000 V CA y autorizadas para 1.000 V CA.


Compresores y Motores generadores de electricidad ✔️💨

En multitud de talleres se utiliza maquinaria y herramientas (taladros, atornilladores, grapadoras o clavadoras) de aire comprimido (ver catálogo NUAIR). También bajo nuestro criterio, a la hora de elegir el compresor de aire que más se adapta a nuestras necesidades debemos tener en cuenta:

  1. Caudal o Volumen de aire que se puede comprimir, expresado como CFM (pies cúbicos por minuto), PCM, l/min, o m3/min.
  2. Potencia que se requiere (expresado en CV, HP o KW.
  3. Presión de aire necesaria, (expresado en PSI, o BAR).

Los motores generadores de electricidad (o grupos electrógenos) son otro de los elementos más comunes en nuestro equipamiento de taller, se usan como solución adicional, pero sobre todo en las salidas o instalaciones fuera de taller, donde no se tengan puntos de luz cerca.

Grupo electrógeno CAMPEON. Monofásico 50 Hz – 230 V. KVA 2.8 (MÁX 3.1)


Más equipamiento de taller

La próxima semana, en la segunda parte de este post, completaremos las claves a tener en cuenta a la hora de elegir equipamiento de taller correctamente para crear vuestros espacios de trabajo.

En Platta Soluciones Industriales contamos con marcas líderes, los profesionales de la la construcción, las reformas, instaladores, instalaciones eléctricas, herreros y aluministas, carpinterías metálicas, mantenimiento o facility services confían en nosotros para su equipamiento de taller.

Si estás interesado contáctanos:

▶️ Puedes escribirnos a info@plattaindustrial.com

▶️ Llamarnos al 958 465 586

▶️ Visitarnos en nuestra tienda en Calle Guadix, 207, 18220 Albolote (Granada)

▶️ Entrar en nuestra tienda online y comprar cómodamente: www.plattaindustrial.com

Platta Industrial
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos